domingo, 19 de octubre de 2014



2da travesura

DON PELABOLAS
SE DIRIGUE A LA JUVENTUD Y LA NACIÓN.
Septiembre 15 2014

Don Pelabolas
Tengo el supremo honor en dirigirme a la juventud y a la nación y sus alrededores, soy Don PELABOLAS,  me la pase toda la vida estudiando, según mi mamá y mi papá para que fuera “alguien importante en la vida”, estudie varias carreras universitarias, Filosofía, Letras, Economía, Derecho, con un promedio de 19.5 Puntos, además de intentar hacer paralelos con otras, creo que no fui un mal estudiante, estudie en las universidades más “prestigiosas” del país, además del oficio de albañil, vigilante, mesonero para ganarme algo para mí y el partido fui un prestigioso ñangara comunista, como se nos calificaba para ese entonces.
Pensé que me estaba tragando el planeta, en esos años de aventurero romántico, de las cuales no me quejo, además participe en todas las luchas estudiantiles y populares, “no le di reposo a mi alma ni a mis pulmones de tanto tragar humo de lacrimógena, ni descanso a mis brazos de tanto escribir, tirar piedras y quemar cauchos en mis años de estudio”, “peo que había, ahí estaba mi nombre escrito”, un verdadero  vergatario por las causas justas de la patria, no había acto, marcha, protesta, revuelta, conspiración, en que no estuviese, tuve el honor de que, cuando no estaba preso, me andaban buscando, como “añoro” esos tiempos de estudiante en los comedores, aulas y campos universitarios y comunidades populares enamorando a las muchachas y a los muchachos para incorporarlos a las luchas populares, obreras, estudiantiles y revolucionarias.
Mi juventud rebelde fue entre libros, aulas, senderos ardientes en llamas, debates universitarios, luchas justas, rebeldías colectivas, saqueos dirigidos, teatros, música, recitales. Éramos una especie de paladines de la libertad y vanguardia de lucha, verdaderos románticos revolucionarios, “no capitulamos” “la imaginación al poder”     “la línea justa es, luchar hasta vencer” “ahí están, esos son, los que roban la nación” “alerta, alerta, alerta que camina la bota guerrillera por américa latina” nuestras consignas de guerra en cualquier marcha. Ahí, en esas bellas y hermosas luchas también conocí a los oportunistas, arribistas, dirigentes de izquierda, tipos desclasados que vendían cupos, exámenes, malos estudiantes, verdaderos maulas, jamás se veían en las luchas populares, pero cómo se desgarraban hablando de revolución en los pasillos y cafetines universitarios, afuera eran delatores, traidores, una minoría simple, pero no asumían nada, solo “Pico y Plata” reformistas, a fin de cuentas, hoy esos sujetos ocupan altos cargos en el gobierno “revolucionario” venezolano, militantes ayer de: AD,COPEI, MAS, PCV, CR, MEP, LS, BR, URD, incluyendo algunos renegados con tendencias derechistas del PRV, que ocupan altos cargos en la administración Etc. Los Pecevistas han sido de todo un poco: Marxistas-Leninistas, Romulistas, Calderistas y Ahora Chavistas.
Ahora bien, que diferencias de las luchas de ayer a las de hoy, las de ayer eran por el cupo universitario, contra el aumento del pasaje y la comida, por el mejoramiento del comedor, por mejores laboratorios, contra la represión y violación a las universidades, por un mejor salario para los trabajadores, por residencias universitarias, contra la ley de vagos y maleantes, contras la privatización de la educación, por la defensa de la soberanía, contra el imperialismo, por la solidaridad de los campesinos, etc. Nuestras banderas de rebeldes fueron nobles y sanas.
Hoy las luchas universitarias es por la defensa en: COOOON…. !!!!!!!! Mi Pepsi cola, Coca Cola, RCTV, Globo-Visión, Polar, Mc Donalgd·s, la marihuana transgénica, la cocaína, la privatización de la educación, la salud, los Yanquis, etc!!!!!!!!!!).   Nooo Teee Metasss, y los llamados izquierdosos su lucha es por la venta de cupos, exámenes, cargos públicos, serviles a los Chinos y Rusos y casi todo lo antes descrito, etc. Monigote de un mismo circo, y payasos de la traición al pueblo, (me disculpan los Circos y los Payasos honorables) derecha e izquierda en un papelón vergonzoso, unos y otros alardean y berrean para ver cuáles son más entregados a los Gringos. Y los llamados oficialistas lloriquean, gritan para dejar ver, que son unos entregados a los Rusos, Chinos y un “poquito menos” a los gringos.
¡Para lo que quedo el movimiento estudiantil mi pana!, el lodo y su poca talla o estatura moral los ha convertido en ser hoy la Generación Barby en ambos factores de poder, unas generaciones degeneradas. Claro está, educados y conducidos por profesores de la anterior academia, la llamada Generación Compota de los 90. Esa es la realidad con algunas salvedades de los que no se dejaron embobar o alienar por ninguno de los dos factores de poder.
De tal manera: Yo Don Pelabolas mejor me quedo en la distancia, con mis limitaciones, en mi sobria y pulcra dignidad, jamás me verán claudicando, conciliando o reculando ante las dos fórmulas pro-imperialistas, me quedo en la resistencia, en la verdadera perseverancia revolucionaria, en la rebeldía, en la lucha justa construyendo un nuevo amanecer, de pronto en el camino me encuentre con viejos camaradas y nuevos. Para seguir apostando a la utopía insurgente, cabalgando en la disidencia contra los chulos del poder. !!!!!!!!!!Tremenda estafa le han metido a la juventud, al pueblo y a la Nación Venezolana!!!!!!!!!!! esas mazamorras OFICIALISTA-OPOSITORA y tránsfugas en la nueva realidad que en nuestros días vivimos, hoy gobiernan los mismos Betancourt del ayer, solo que mejoraron el discursito de entrega.
Marcho con mi balón de futbol lleno de sueños y mi espada de rebeldía creadora. Claro, ustedes en dosis, irán conociendo mis clandestinas decisiones y mis próximas declaraciones. Ahh¡¡¡¡¡¡, gracias por haber leído: El Manual del Jalabolas.

Atentamente:
DON PELABOLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario