domingo, 28 de marzo de 2010

Sobre el Aló Presidente

“Usted está frente a un Presidente

que está pidiendo verdades”. Hugo Chávez 29-11-09

La carretera Gamelotal, es la vía que conduce a la depuración de la revolución, en su recorrido pudimos apreciar claramente como ciertas personas inflan públicamente los proyectos para hacerse cada día mas ricos que Bin Laden. La división interna es evidente, como lo son las montañas de basura y la reinante burocracia. Ya no somos tan pendejos para no darnos cuenta del bandalismo y la mediocridad con que desangran nuestros seuños. Hay un descontento generalizadodel cual nadie habla en público, pero basta con meterse en los cerros para comprobar en breve instante que no estoy hablando paja. El mismo presidente Chávez lo ha dicho en reiteradas oportunidades: “Yo hablo y es como si hablara con la pared... el que no sea competente para un cargo que renuncie... yo me entero de las cosas porque tengo solo dos ojos”. Su anillo de seguridad lo tiene tan secuestrado que si Chávez recibiera el 10% de los informes serios que le mandan ya habrían rodado muchas cabezas.

Mano dura contra la corrupción y la burocracia, sin embargo cada vez que Chávez aparece en TV nos enteramos de cosas insólitas como la colocación de los recursos del pueblo en los bancos privados que pertenecen al sector poderoso de la oposición. No hace falta ser un notable economista para saber que están ¡ROBANDO! No somos tan pendejos como para no ver que las obras no se hacen a tiempo porque el alcalde de allá no es del grupo del ministro de aquí o del gobernador aquel, o no tiene los contactos en la Asamblea Nacional o simplemente no tiene un cargo alto en el partido. Eso está pasando, lo vimos el pasado domingo, lo vimos en otros Aló Presidente, lo vemos claramente apenas en las recepciones de muchas instituciones. Hay mucha anarquía y eso refleja claramente la falta de autoridad. Chávez parece gobernar solo, aquí todo el mundo bebe cerveza y se orina en la calle sin que nadie haga algo para frenar tanta grosería, detalles tan sencillos como respetar las señales de tránsito o desperdiciar el agua lavando carros también es culpa de una sociedad podrida que sabe que aquí no hay autoridad. ¡Viva la pepa!... toda la culpa se la echan a Chávez, pero aquí el pueblo, ese pueblo, también es culpable de tanta suciedad. Al pueblo le gusta la comida de Mercal bien barata, los servicios médicos de Barrio Adentro con medicinas regaladas y todo, al pueblo le gusta cupo escolar para sus hijos, becas y “casas dignas”, le encanta invadir con una bandera y un afiche de Chávez, ese es el pueblo, ese pueblo que no quiere ver un plátano ni de lejos porque ahora son “soberanos” y se creen dueños de todo porque sin leer la Constitución creen que allí dice que ahora “Venezuela es de todos pero para violarla”.

“La inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva, lo salvará su conciencia y en eso me apuesto el alma”. Alí Primera, a quien por cierto trataron de enlodar con un multimillonario concierto y aquí no ha pasado nada; todo quedó en una carta abierta firmada por soñadores, poetas, pintores, escritores y verdaderos revolucionarios quienes al final quedaron como el que ara en el mar, que disfruten su dinero quienes lo vendieron y que llegaron a sus cargos por su canto, el pueblo sabe quienes son con nombres y apellidos.

Luego de ese Aló Presidente pensé ilusamente que iban a amanecer rodando varias cabezas y el país escucharía nuevos y frescos nombres en cargos importantes, pero que va... lo más seguro es que siga rodando la cabeza mía, es decir, la de muchos pendejos como yo, quien por cierto... el medio "alternativo" de prensa, llamado El Coyote (semanario impreso humorístico que había en todo el país), fue cerrado "literalmente" gracias al uso de “poder” de la ministra María León, hace ya más de un año, desde esa fecha estoy desempleado y por ello no salgo como antes en la prensa, y aunque esto no sea relevante ni lo más importante de nuestra realidad, lo cito pues quiero concluir diciendo que las palabras "Poder Popular" no se las puso Chávez a los ministerios para que sonara más bonita la cosa, sino para que los funcionarios públicos de todos los niveles lucharan junto al pueblo y no en camionetotas ni oficinas. El pueblo anda arrecho, ¿por qué ocultar la realidad?

Patria o muerte... venceremos, algún día ¡VENCEREMOS!

Omar Cruz

elranchitocruz@hotmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=mNz2-qRHVAg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=QMDp6qyq-1Y

http://www.youtube.com/watch?v=U6ihJApvjLQ&feature=related


zabala.douglas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario