domingo, 28 de marzo de 2010

PEÑA CULTURAL ARGIMIRO GABALDON, SALA DE ESTUDIOS SOCIALES ELEIDA ORELLANA DE NUÑEZ.

La Peña Cultural Argimiro Gabaldon, es una propuesta política, cultural, ideológica, educativa, libertaria, para el encuentro y desencuentro necesario de las ideas y un espacio convivencial de la libertad. Tiene como misión, la formación, orientación, ayuda al estudiante, al pueblo en general del municipio Sucre y municipios circunvecinos, Unda; y Campo Elías del Estado Trujillo. También se convertirá esta Peña en un centro para fomentar la poesía, la música, la danza, teatro, los saberes de nuestro pueblo, la ecología, la historia municipal, regional y nacional, y otras manifestaciones que realcen el Ethos de nuestro país.

Esta Peña contará con la sala de estudios sociales, Eleida Orellana de Núñez donde se discutirán temas de interés nacional e internacional y debates sobre filosofía, bibliotecas para asesorar a los estudiantes de todo el sistema educativo, desde la educación inicial hasta la universitaria, incluyendo las misiones educativas. Tendrá jornadas de talleres ecológicos, tales como reciclaje de papel, agricultura alternativa; talleres de música, poesía, danza, juegos tradicionales, fotografía, y formación de liderazgos.

Entre sus actividades de formación para la libertad, La Peña Cultural Argimiro Gabaldon, organizará, Encuentro “Aprender a Desaprender”, Festival de Papagayos Aquiles Nazoa, Encuentro del Hombre Nuevo en Homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, día del Guerrillero Venezolano en Homenaje a Argimiro Gabaldon, Encuentro Nacional de Poetas Víctor Valera Mora, Festival del Libro Homenaje al Maestro Guillermo Gamarra Marrero, Encuentro Nacional de Cantores Populares en homenaje a Ali Primera y Tomas Montilla Araujo, Taller y Exposición de Muñecas y Juguetes tradicionales “Sobeida la Muñequera”, Festival Gastronómico Comida Sana y Alternativa, Encuentro de los Saberes Aborígenes.

La Peña Cultural al no contar con apoyo de ningún ente gubernamental, tendrá a la venta libros y películas de cuentos, poesía, política, biografías, ecología, educación, filosofía, venta de artesanía, local, regional y nacional, servicio de copiadora, papelería, venta de bebidas artesanales, dispondrá de una sala de video, una sala de lectura, sala de cine foro e investigación en Internet. Los fines de semana a partir de los viernes, La Peña Cultural Argimiro Gabaldon, se convierte en un sitio de encuentro donde se presentaran cantores, poetas, exposiciones, lugar de charlas y necesarios debates de las ideas.

Mijail Artigas Villegas Issa Liebano Ilarraza

Peña cultural Argimiro Gabaldon

Para cualquier colaboración y o sugerencias: 04166589470-04163559538

mijailartigas@hotmail.com mijailartigas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario