domingo, 28 de marzo de 2010

" ELLOS SON LOS HOMBRES DE LA GUERRA, NOSOTROS SOMOS MAS, SOMOS LOS HOMBRES DE LA PAZ " por Virtin

18-12-2009

Obama prometió cambio y resulto mas de lo mismo. La mentira sigue entronizada en el poder de Estados Unidos, aunque en forma de chiste tragicómico podríamos expresar que si hubo un cambio: en vez de un presidente blanco como Bush y una canciller negra como Condoleezza hoy tenemos un presidente negro como Obama y una canciller blanca como Hilari Clinton. Hubo un cambio de forma pero la política de guerra y de saqueo que lideran el Pentágono y los fabricantes de armas y de drogas sigue libre y campante por todo el mundo. Obama, el Premio Nobel de la Guerra, ordeno cuando recibió una inmerecida distinción en Estocolmo, enviar a Afganistan, 30.000 jóvenes norteamericanos, jóvenes soldados carne de cañón, para totalizar 100 mil soldados en una guerra a la que también magnificaron con el pomposo titulo de guerra contra el terrorismo y el narcotráfico. Mintió y miente Obama cuando prometió una " nueva política ", un cambio. Obama,en los hechos, nos demuestra que es mas cinico que Bush.

La guerra que basada en mentiras y la sangre y muerte con fosforo blanco de mas de 1 millón de civiles iraquíes que ordeno Mr Bush en Irak, continua, agravándose con el grotesco festín de contratos que se repartieron las multinacionales extranjeras para la explotación del petróleo.

La guerra que estaba circunscripta al territorio afgano hoy se extiende a Pakistán. ¿ Será que esta misma receta quieren aplicar en el continente suramericano el imperio guerrerista junto al presidente delincuente de Colombia, para expander el conflicto netamente colombonorteamericano a países hermanos como Venezuela, Ecuador y Brasil ?

Varias veces me he preguntado, cuando se derrumbo el muro de Berlín, cuando se vino abajo sin derramar un tiro la otrora potencia mundial Unión Soviética y todo el campo socialista europeo, porque en esa coyuntura historica Estados Unidos no desmantelo todas sus bases militares estratégicas que tiene en el mundo e incluso porque no regreso a todos sus soldados, asesores y contratistas nuevamente a casa, a trabajar por la paz y por la vida.

Es indudable que no pueden hacerlo. Ellos necesitan tener siempre un enemigo exterior, llámese comunista, narcotraficante, terrorista o musulmán para seguir con bases en países que no son suyos,jovenes soldados matando y muriendo en países que no son suyos, con el objetivo de incrementar la industria armamentista y seguir apoderándose a sangre y fuego de las riquezas y recursos de los países vencidos o sometidos dócilmente a sus dictados.

La crisis norteamericana a golpeado a los mas pobres y los culpables han sido el gran sector financiero que han dejado sin viviendas y sin trabajo a millones de norteamericanos. Obama en vez de ayudar a las victimas de la crisis, lanzo millonario salvataje a los culpables de la misma.

¿ Se imaginan ustedes si Estados Unidos resolviera que todos los soldados norteamericanos vuelvan a casa, como se incrementaría los índices de desocupación, de personas sin derecho alguno en el área de la salud y de la educación ?

Aquí en Colombia pasa algo similar. Uribe que pretende ser mas norteamericano que Bush y Obama juntos, también lanza salvataje a los ricos. Lo demostró con los oligarcas del agro. Mientras tanto las victimas de la violencia, los desplazados, siguen esperando justicia y reparación.

Al sector financiero colombiano se le ayuda permanentemente con un 4 x 1000 que comenzó con vergüenza hace varios años en 1 x1000. Uno también se pregunta,¿cuando el sector financiero colombiano ha dado créditos blandos a los que mas lo necesitan para desarrollar la pequeña y mediana industria y al pequeño agricultor y comerciante?¿ Cuando ayudo de verdad a los pobres de la ciudad y del campo a tener una vivienda digna, acceso a lo imprescindible como son la salud, educación y trabajo ?.

Como Bush y Obama, el presidente colombiano no respeta frontera de países hermanos.

Ama la guerra , muchisimo mas que la paz y el entendimiento entre los colombianos. Prometió con su seguridad democrática acabar con la guerra interna del país y lo que hizo fue agudizarla. Primero pidió que lo eligieran para que en cuatro años lograra ese objetivo. Después, despedazando la Constitución del 91, ofreciendo consulados y notarias, apoyándose en políticos aliados al narcoparamilitarismo,logro ser reelegido por 4 años mas.

La violencia se ha generalizado. De ser un enfrentamiento solamente rural hoy se vive una violencia desbocada en todas las ciudades de Colombia. Las AUC que según el gobierno ya no existen y que sus cabecillas fueron extraditados a Estados Unidos,sin responder primero antes las victimas de sus desmanes, en complicidad con el DAS y con elementos formados en escuelas militares estadounidenses y que se prestaron desde el Ejercito colombiano a la ilegalidad de actuar con elementos fuera de la Ley.

Se hace enfasis en lo represivo y se minimiza los problemas sociales del pueblo colombiano.

Uribe no entiende, o no quiere entender, que jamas resolvera los problemas de violencia que se agudiza dia a dia sino se le da solucion a las grandes carencias sociales.

Si se carece de fuentes de trabajo, de un presente y un futuro digno para nuestra juventud, de estudio y salud al alcance de todos, no podran por mas carceles y penas que incremeten en el territorio colombiano, reducir la amplia gama de violencia y de corrupcion en todos los niveles .

Los medios de comunicacion son complices tanto en Estados Unidos como en Colombia de la politica cinica y mentirosa de un sistema que ya dio lo que dio ; se hace necesario darle una cristiana sepultura.

Ahí estan los mas de 2000 jóvenes asesinados cobardemente en los mal llamados "falsos positivos " ,que en rigor a la verdad, son crímenes de estado, crímenes de lesa humanidad contra jóvenes que podrían ser nuestros propios hijos, cometidos por los hombres llamados a defender la vida y honra de todos los ciudadanos.

Este año 2009 se va con éxitos y algunos escollos a superar en lograr cristalizar nuestra segunda independencia para construir un mundo mejor en donde todos quepan, en donde la gran mayoría de la humanidad que hoy transita por la senda de los excluidos sean incluidos definitivamente a una vida digna para todos.

Lo sucedido en Honduras con el beneplácito del gobierno de Obama y el apoyo de los gobiernos de Uribe, Panamá y Costa Rica, es algo que no tiene ningún piso jurídico y ético que pueda sustentar. Fue un golpe de Estado que rompió el hilo constitucional de un presidente que eligió democráticamente la mayoría de su pueblo.

Hoy el pueblo de Honduras esta luchando por su independencia y reclama nuestra ayuda internacional para poder vencer a una dictadura asesina, que intenta reeditar las viejas dictaduras del siglo pasado en nuestro continente.

En un reportaje que le hicieron a la fallecida luchadora chilena, Gladys Marin, ella expreso que los revolucionarios chilenos de la Unidad Popular de Allende, estaban en deuda de ser mas autocríticos al señalar que el pueblo chileno no estaba preparado para defender la legalidad constitucional de Allende y que permitió el triunfo de la derecha de Pinochet.

Estar preparados significa realmente estar preparados en todas sus formas para que el Imperio y sus oligarcas nacionales no puedan golpear a las fuerzas de integración y unidad latinoamericana en el poder como en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil.

No podemos pecar de ingenuos y contestarle a la espada con un ramo de olivo.

Necesitamos conciencia revolucionaria, unidad popular, organización y movilización para defender el poder y la democracia participativa. Donde no se esta en el poder, el camino es no claudicar en llevar nuestra voz a todos para sumar y fortalecer el movimiento emancipador que hoy recorre palmo a palmo desde México a Argentina nuestra tierra que ha parido libertadores de

pueblos.

Es indudable que se dan las condiciones objetivas para producir los cambios que jamás vendrá de las manos de un Obama o de un pobre Uribe, pobre por supuesto en dignidad. Estos cambios que solamente podrán realizar nuestros pueblos y los lideres que ellos designen, se podrán dar en la medida de avanzar en lo subjetivo, en lo ideológico y la conciencia de nuestros pueblos.

Como medio informativo independiente saludamos la victoria de Evo en Bolivia y de Mojica en Uruguay.

Necesitamos consolidar y expander el ALBA, UNASUR Y MERCOSUR por todos nuestros pueblos. Llego el momento de comprender que todos somos imprescindibles en esta lucha permanente contra la soberbia del Imperio y de sus lacayos. El imperio parece desconocer que el territorio latinoamericano caribeño se puede convertir como dijo Evo Morales en un Vietnam, si llegan a atacar a Cuba, Venezuela, Bolivia, etc.

Invitamos a todos nuestros lectores a participar activamente en la batalla de ideas convirtiéndose cada uno en un difusor masivo para que las ideas revolucionarias y progresistas, que dignifican al ser humano, que le señalan el camino hacia la victoria.

El 2010 puede ser un año feliz para todos o puede no serlo. Si le dejamos el camino libre al Imperio y a sus acólitos seguiremos siendo países dependientes. Todos soñamos con ser países verdaderamente libres y dignos como la Cuba ejemplar de Marti y Fidel o como la Venezuela que parió a Bolivar para todos.

Hoy tenemos mas fuerza que años atrás. Pero falta pertrechar a nuestros pueblos de mas conocimientos, de mas ideología para lograr movilizaciones que hagan temblar a los poderosos de siempre.

Virtin Red Informativa desea a todos sus lectores y difusores, un 2010 de lucha permanente contra el imperio y contra la oligarquía que domina nuestros paises.Entre vencer y morir,es necesario vencer, enseñaba un héroe de la independencia contra el colonialismo español. Hoy esa frase del General Rivas, tienen mas vigencia que nunca en la lucha contra el imperio norteamericano.

Adelante, compañeros y hermanos de lucha, es necesario vencer y venceremos. El futuro de nuestros hijos y nuestros nietos estan en nuestras manos. Vacilar es retroceder.

Entre todos desenmascaremos la doble moral del Imperio. Por un lado protege a terroristas como Posada Carriles y Orlando Bosh y por otro lado detiene injustamente a los 5 jóvenes luchadores cubanos antiterroristas.

Obama el hombre del cambio, prometió cambiar su política hacia Cuba y todavía continua con su bloqueo genocida .

Lo que hizo o permitió en Honduras, es una mancha mas, mancha ensangrentada de un pueblo en resistencia y que no se doblega. No podemos permitir que el Lobo que parieron los Gorilas se consolide.

No permitiremos que el gorilaje fascista, la derecha oligarquica y recalcitrante lacere nuestros derechos y conquistas y nos lleve a cerca de tres decadas atras. Nosotros vamos hacia adelante, Honduras, no te olvidamos y te llevamos en el corazon y en la accion.

" Un mundo mundo esta naciendo y otro mundo viejo esta muriendo pero este ultimo se niega a aceptar que tiene que desaparecer. " Antonio Gramsci

No hay comentarios:

Publicar un comentario