lunes, 22 de junio de 2009

CARTA REBELDE A LOS ESTUDIANTES

Por: A. M. M.

En estos tiempos de un mundo convulsionado, donde los pájaros, los árboles, los ríos y la magia de los sueños han sido cercenados por la ignominia de un modelo civilizatorio neoliberal, globalizador, imperial capitalista, te invitamos a izar la esperanza para transitar con nuestros propios pasos de juventud rebelde el nuevo transitar de la patria, seamos capaces de tomar el cielo por asalto, en esta era donde nada ni nadie sea capaz de silenciar tu voz. Te invitamos a llenar tu morral con sueños de guitarras levantando banderas de múltiples colores, sencillamente te invitamos a que nos ayudemos a soñar y a construir un mundo donde quepan todas las sonrisas, todas las esperanzas, todas las libertades. Te invitamos a pensar como debería ser la nueva universidad, aquella que con sus poderes creadores sea capaz de romper con todas las furias reunidas los inertes pensamientos helados del neoliberalismo, te invitamos a que te pongas la cabeza en tus hombros y comiences a pensar con cabeza propia y no con cabeza prestada, ¡VAMOS A ANDAR……!

Echemos en el basurero de la historia las miserias morales y espirituales que te alienan, que te niegan, que te oprimen, armémonos de ideas para seguir llenando el corazón de posibilidades, evitemos que el odio fusile la palabra, vamos hermano, todos juntos a producir la ruptura creadora y dando el viraje táctico, la juventud venezolana no se vende, no se alquila, no se arrodilla frente a los opresores. No vendas tus sueños por unas monedas, no prestes tu nombre para el engaño, la farsa, la mentira. Se valiente, levántate y ayudémonos a andar, si, si, agarrados de las manos para ir juntos a derribar los ridículos y fríos muros construidos por comerciantes de sueños, seamos consecuentes, perseverantes, indómitos, prediquemos con el ejemplo, no convalides las traiciones de aquellos que con tu nombre negocian la patria, subastan la soberanía como siempre lo han hecho… y ahora se enriquecen en nombre del Che, de Fabricio Ojeda, de Argimiro Gabaldon, Alí Primera.- Miremos los grandes cordones de hambre, de miseria, de olvido donde viven muchos de nuestros padres, hermanos, amigos. El ayer y El hoy es lo mismo. ¡NO HAY DERECHO!

Tomemos la palabra de Simón Rodríguez “O INVENTAMOS O ERRAMOS” vienen tiempos de lucha, de rebeliones populares, de combates heroicos, de caminos difíciles, levanta tu puño valiente contra quienes pretendan oprimirte. La lucha es contra aquellos que pretenden que no existas y te roban tu esperanza, tu sencillez, tu humildad, la lucha es contra la Boli-Oligarquía parientes de la vieja Oligarquía ADECO-COPEYANA, te invitamos a que nos acompañemos en este espacio de perseverancia y consecuencia revolucionaria, en RUPTURA UNIVERSITARIA, porque jamás hemos abandonado el camino, el largo y complejo camino de la redención y la emancipación de nuestro pueblo.

NI PITI YANKYS, NI PITI RUSOS, NI PITI CHINOS. PATRIA SOBERANA.

HACIA LA CONSTITUYENTE UNIVERSITARIA.

HACIA LA REFUNDACION DE LA UNIVERSIDAD CREADORA.

.LUCHAR HASTA VENCER

No hay comentarios:

Publicar un comentario