martes, 17 de marzo de 2009

RUPTURA UNIVERSITARIA
MANIFIESTO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
MERIDA, VENEZUELA
Una nueva Utopía recorre la casa de las luces, las calles de los poetas de los sueños AZULES y sus sonrisas colectivas, fue vilmente violentada por quienes se dieron a la tarea en delatar el camino y mancillar su espíritu IRREDUCTIBLE, terminaron postrados en los brazos de los enemigos primero durante la IV República y después en el espejismo de la V República, hoy volvemos los que nunca nos fuimos, nos atrevimos a marchar y rescatar los sueños de quienes jamás se desertaron y siguieron soñando. Somos herederos de los mejores hijos de ésta patria, de quienes empuñaron las armas y libraron la primera batalla durante veinte años contra el imperialismo. Somos la herencia de las utopías de: Fabricio Ojeda, Argimiro Gabaldon, Tte.Coronel Juan de Dios Moncada Vidal y el Cap.Navío Manuel Ponte Rodríguez, Ángel J. Márquez, Rafael Vicente Beaujon, Kleber Ramírez Rojas, Chino Varela Mora, Martín Marval, Margot Briceño, Ibrahin López García, Salvador Garmendia, Gustavo Martínez entre otras decenas de camaradas y combatientes. Rendimos tributo a su memoria y a quienes hoy con su espíritu irreductible cual Goliat son capaces de desafiar con nuevos brios a los enemigos del pueblo, como lo hacen hoy los camaradas Duglas Bravo, Francisco Prada (El Flaco), compañeros que con su ejemplo y su conducta de revolucionarios auténticos jamás se han doblegado ante el poderío imperial y sus serviles lacayos.
Hoy nos volvemos a reagrupar en la posibilidad de dar las nuevas batallas, guiadas por el espíritu indómito, articulados en el ejemplo revolucionario y que nos sentimos orgullos de ser sus camaradas, quienes jamás claudicaron, capitularon, conciliaron o se arrodillaron. Vienen momentos difíciles para nuestra nación, Vienen tiempos tormentosos y nuevas luchas populares, porque nadie podrá detener la lucha de clases, esta vez y ahora le toca a los estudiantes al lado del pueblo comandar los nuevos combates; ahí estaremos nosotros como estudiantes librando como Quijotes las batallas ineludibles contra el neoliberalismo, la globalización y el servilismo de las elites nacionales con la consigna de Luchar Hasta Vencer contra todos los modelos imperiales: Ni Yankees, Ni Rusos, Ni Chinos, PATRIA SOBERANA.
Desde este espacio, quienes militamos en RUPTURA UNIVERSITARIA te invitamos a transitar el camino de la unidad, a enfrentar y derrotar a los enemigos de la universidad, no se puede permitir que siga en manos de la derecha endógena y la derecha exógena, ambos aliados y representantes de los mismos intereses de los enemigos de la patria, llamamos a un gran debate universitario, te convocamos a comenzar y a producir un verdadero liderazgo, te llamamos a una profunda confrontación de valores contra valores y así derrotar los valores del capitalismo, es una lucha entre dos modelos irreconciliables: la vieja civilización imperialista y una nueva civilización capaz de derrotar estos valores capitalistas.
En términos generales, el momento histórico reclama un gran debate, una profunda clarificación constante y permanente de las ideas y las políticas concretas que se ponen en marcha desde el poder establecido y contra ese mismo poder. En honor a la verdad en las Universidades Venezolanas reina la corrupción como práctica institucionalizada, las Federaciones de Centros Universitarios son antros para el negocio por quienes en los últimos años llámese oficialistas u oposicioncitas se han venido convirtiendo en enemigos del movimiento estudiantil y del pueblo. Ni la derecha del Oficialismo Ni la ultraderecha Oposicionista Universitaria tienen la razón, ambos representan los valores del capitalismo en el reparto y la rapiña por el poder.
Te invitamos a Inventarla y a desconocer a quienes han usurpado nuestros derechos por quienes pretenden ser Rectores, Decanos y Etcéteras. Te invitamos a tomarla como quien se atreve a tomar el cielo por asalto.
“O INVENTAMOS O ERRAMOS”
COLETIVO DE RUPTURA UNIVERSITARIA
ESTUDIAR Y LUCHAR HASTA VENCER
Mérida, 13 de Marzo de 2009

1 comentario:

  1. LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ RUPTURA UNIVERSITARIA NO PUBLICÓ MÁS SOBRE ESTE MOVIMIENTO POLÍTICO, Y NI SIQUIERA CONTESTÓ NINGUNO DE LOS COMENTARIOS QUE SE SIGUEN SUBIENDO DESDE EL 2009, CUANDO PUBLICÓ ESTA ENTRADA. LA ENTRADA MÁS RECIENTE DATA DEL 2015. ¿QUÉ LES PASÓ?

    ResponderEliminar