jueves, 15 de octubre de 2009

ALCEDO MORA MARQUEZ




Luchar Hasta Vencer

CUADERNO PARA EL REARME POLITICO IDEOLOGICO DEL PUEBLO

Cuaderno Nro. 01

CONTENIDOS:

*REFORMISMO, ESTADO Y REVOLUCION.

*SOCIALISMO DEL SIGLOXXI Y EL PROCESO REVOLUCIONARIO EN AMERICA LATINA.

*UNA NUEVA CIENCIA Y UNA NUEVA TECNOLOGIA PARA LA EMANCIPACION.

PRV – FALN – RUPTURA – TERCER CAMINO

Comisión ideológica

Mérida – Venezuela - Octubre 2009

Editorial FALN – EL.

Introducción

Queridos camaradas del: PRV – FALN – RUPTURA – TERCER CAMINO, espero que este primer cuaderno sirva como herramienta político – ideológico, en este eterno andar de las posibilidades, en la construcción del debate hacedor y de la palabra empeñada en el sagrado deber de un revolucionario. QUE NUESTRA MEJOR PRACTICA SEA NUESTRA CONDUCTA, de quienes jamás hemos dejado el camino, somos herederos de lo mejores hijos de La Revolución Venezolana, de quienes jamás se desertaron para ir a arrodillarse a la felonía, hemos sido consecuentes con la palabra y con los hechos, nuestra convicción revolucionaria nos ha llevado a lo largo de nuestra historia a levantar las banderas de la dignidad de nuestros pueblos que batallan por un mejor destino, no creemos en llamados Procesos Neo Capitalistas o en Revoluciones Permitidas, no nos encontrarán en el campo de la derecha y la traición.

Seguiremos batallando con nuestra perseverancia revolucionaria, jamás reculamos, somos del tamaño de los compromisos que se nos presente, vienen tiempos de rebelión popular y es un deber revolucionario prepares político – ideológico – cultural y militarmente, dedico este material a todos nuestros hermanos mártires que un día se marcharon por diferentes razones, dejándonos el compromiso de perseverar y vencer. Sabemos que nos estarán observando y que aun somos fusil y poesía, a la memoria de: La Bruja Márquez, Gustavito Martínez, Kleber Ramírez, Fabricio Ojeda, Argimiro Gabaldon, El Chema, etc. etc. Pero también a los camaradas que aun seguimos con ganas de echarles una buena vaina a la burguesía y sus socios de turno, hoy aun seguimos perseverando con nuestro equipo Nacional, vaya toda mí amista militante y consecuente; A: Duglas Bravo,

Francisco Prada, Enrique Contreras R., Antonio Avendaño, Argimiro, Enrique Márquez, Enrique González, William R., José Quintero Weir, Julio Fandiño, Rafael “Lale” González, Molina, Jose Rosales, Raúl Miranda, Tiamo, Toto, Víctor, Carlos Toro, Vivenes, Rosita, Etc. al igual que a nuestro equipo en Mérida, a nuestros compañeros: Luis Oviedo, Chuma, Neiver, Santiago Plaza, Luis Pineda, Pablo Carrillo, José Carrillo, Raúl Contreras, el Poeta Carrillo, al viejo Alfonso, Castrillo, Matilde, Marcos, Pulido, etc.etc. Somos hacedores, consecuentes y perseverantes con la memoria de Fabricio Ojeda. LUCHAR HASTA VENCER.

Jamás y nunca nos encontraran en las filas de las miserias morales y espirituales como tampoco llamando “Hermanos del Alma” a asesinos narcoparamilitares y criminales genocidas como lo es Álvaro Uribe Vélez, no se puede hablar de revolución y al mismo tiempo convalidar la entrega de la soberanía a las multinacionales como son las Empresas Mixtas.

Nos disculpan los señores del poder pero somos hechos de otra talla moral.

Invitamos a los compañeros que nos escriban a nuestros correos rupturauniversitaria @ Hotmail.com y visite nuestro blogspot: http/rupturauniversitaria.blogspot.com. También los instamos a escribir, a crear, a inventar ya que las tareas que tenemos por delante son múltiples y complejas. A esta hora 9.29pm del día 13 de Octubre 2009 me llegan unos mensajes del camarada Enrique Márquez de Trujillo y después de otros camaradas de diferentes regiones del país: Acaban de ser heridos compañeros indígenas en Chaktapa, hay varios heridos entre ellos el Cacique Sabino y unos niños, también hay un compañero muerto en La Sierra de Perija.

Trujillo, Táchira, Carabobo, Zulia, Mérida, Barinas, Oriente, Caracas: todo nuestro equipo inmediatamente se activo a Nivel Nacional.

Sabemos de la complicidad del gobierno nacional y de algunos de los miembros del aparato militar GNB, FANB y sus policías asociados a los latifundistas coligados a poderosos grupos económicos. Por un lado el Gobierno lanza peroratas, eso, solo peroratas contra el latifundio, y por el otro lado los cacos y señores del gobierno placidamente se sientan a hacer sus negocios, típica conducta de ADECOS Y COPEYANOS pero hoy es la metamorfosilla PSUV. En las próximas horas tomaremos decisiones tal cual como siempre lo hemos hecho, Ya basta de asesinatos, ayer en nombre de la democracia, hoy en nombre del llamado socialismo XXI.

EL AUTOR

Luchar Hasta Vencer

Capitulo I

REFORMISMO, ESTADO Y REVOLUCION

Por: Alcedo Mora M.

Hablar, conducirse y pensar como un reformista, es sencillamente actuar como un contrarrevolucionario, todo reformista es inseguro de sus propias actuaciones, es ambivalente y poco objetivo al momento de percibir una realidad, desde su óptica actúa y justifica todas las incapacidades; un reformista es un ser con una concepción ideológica pobre y de derecha, jamás lo podremos ver como un revolucionario. Un reformista puede ser y autoconceptuarse de: Izquierda, Centro Izquierda, Centro Derecha, o de Derecha, pero nunca jamás podrá actuar como un revolucionario, el verdadero revolucionario es aquel que es capaz de concebir y transformar una realidad a una nueva realidad, es un verdadero creador de ideas y nuevos conocimiento, es dialéctico en la construcción del conocimiento y en la transformación de la sociedad, el reformista se contrae frente a las realidades, es frívolo, jamás visualiza una nueva situación revolucionaria y esto le hará imposible tener una visión objetiva sobre la realidad concreta.

El Reformista es: Revisionista y Reformador.

El Revolucionario es: Hacedor, Creador y Transformador.

Ahora bien, debemos por comenzar a definir desde el punto de vista político-ideológico su comportamiento, su actitud, incluso su forma de ser.

Esencialmente un reformista es un ser escaso de conocimientos ideológicos y falto de compromiso, su actitud frente a la vida responde a intereses particulares y personales, justifica todo, no tiene un sentido profundo de la crítica y la autocrítica y de la realidad, piensa que la transformación se puede ejecutar a través de reformas sin afectar en lo profundo el orden establecido, convive placidamente con el poder constituido y sus aliados. Asume el populismo como una forma de vida, no le interesa transformar nada, solo piensa que reformando una parte o incluso todo puede transformar la realidad, es un ser carente de imaginación y de doctrinas transformadoras y creadoras, básicamente se comporta y actúa como un oportunista, esencialmente es un sirviente del poder, domado desde el punto de vista ideológico por el estado, es un tránsfuga del conocimiento, termina por aceptar en su multiplicidad a las estructuras del poder y del estado a quien dice combatir.

El Reformista es oportunista por excelencia, siendo esa su naturaleza simbióticamente humana; ideológicamente es de derecha, independientemente que su discurso sea “revolucionario” = (es seudo revolucionario y populista), se congratula y se envilece ante el poder, una especie de <>. Estos se caracterizan por ser grandes encantadores de serpientes, tienen la facilidad para la manipulación y la mentira, son perversos y moralmente son faltos de ética, aunque “inspiren a los pueblos” cierta autoridad moral y respeto, esta se emana producto del modelo de dominación preconcebido del estado y el estado en cualquier sociedad no deja de ser el factor dominante y alienante, éste a creado su propia lógica de dominación.

De tal manera que la dualidad del estado, tiene su propia estrategia de dominio, sus propias categorías y sus sirvientes a El Estado-Global y El Estado Nación; no importa quien éste afuera o adentro, lo que importa es que convalide su actuación por el cual nadie pueda estar contra el estado, él reformista no intenta nunca destruirlo, al contrario, procede desde su lógica y desde su concepción a consolidarlo, conservarlo y preservarlo.

¿Pero como esta constituido el Estado-Global, indistintamente el epíteto o calificación que le demos? Ésta constituido por cuatro elementos fundamentales desde su misma creación (Desarrollo-Progreso _ ciencia y Tecnología) no debemos olvidar que éstos se constituyeron y se constituyen sobre la premura y las ópticas Occidentalistas, donde la vida, toda forma de vida en el planeta y el mismo planeta es convertido en mercancía; ¿si es una mercancía con la cual se benefician unas elites, por que no convertirlo en un negocio el cual produce ganancias?, es decir ¡plusvalía!, y para tal motivo era fundamental producir y crear estructuras para la regularización de sus dominios y lo más perfecto era la creación del Estado, lo que podríamos llamar El Estado Global; y este esta integrado por los Estados-Nación, el cual esta constituido por un Territorio, una Población y una Constitución, que en sí se corresponden, se articulan y sé someten al Estado-Global.

Entonces perfectamente podemos llegar a la conclusión que hoy el estado en sus múltiples expresiones, sigue siendo una forma constituida para la defensa de las élites y de sus propios intereses, indistintamente por la vía que se llegue a el; “Golpes de Estado, Rebeliones, Elecciones, etc.” Ellos los Reformistas, serán garantes intrínsicos de su defensa y de sus intereses y estos nunca atentarán contra los verdaderos intereses del estado.

Ahora bien, si una revolución no se propone como proyecto ideológico, político, filosófico, cultural, artístico, literario, espiritual, científico, tecnológico incluso militar la destrucción del estado y todos sus instrumentos de dominio hasta desaparecerlo, liquidarlo, esa revolución pierde su carácter revolucionario para transformarse en un proceso reformista.

Pero el problema es mucho más complejo, es radicalmente complejo, es una confrontación de valores contra valores entre dos modelos civilizatorios, entre las fuerzas de la dominación y las fuerzas de la emancipación.

En su gran mayoría el llamado pensamiento de las ciencias sociales y económicas cabalgaron sobre la ideología de la toma del poder “El Estado” y desde ahí se pretendía transformar la sociedad, cosa que no resulto cierta, el poder “El Estado” fue engullendo cada una de estas grandes revoluciones, ejemplos; muchas: (china, rusa, alemana, vietnamita, cubana, etc.) y termino liquidando cualquier pretensión de revolución. Estas fueron liquidadas por la sencilla razón que todas se dieron en el marco del capitalismo y con la lógica del capitalismo, ya que esas “Revoluciones” a bases de reformas querían transformar la sociedad, cosa que les fue imposible por el mismo carácter en como esta concebido he instrumentado el estado.

Bien, podemos decir categóricamente que el estado no ésta representado físicamente, por ejemplo en un edificio o una estructura X, Y o Z. pero sí ésta constituido en un modelo Económico-Sociocultural, Científico-tecnológico. Tiene sus propios símbolos y leyes por los cuales se rigen los Estados-Nacionales y Globales.

El estado ha creado sus propias instituciones como órganos auxiliares para regularizar y protegerse de las causas y los efectos de las amenazas, indistintamente donde se originen, lo cual ha sido realizado desde la propia óptica occidental, sin distinción de su concepción ideológica siempre y cuando estén al servicio del estado, pero el estado pretende seguir siendo el catalizador principal para mantener el dominio y para tal efecto se ha armado de un conjunto de constituciones y leyes jurídicas y sociales que se expresan así: Constituciones Nacionales y Leyes regularizadoras y estas se corresponden a las Leyes Globales, estas instituciones globales (ONU, OEA, OTAN, FMI, BM, OMC, ETC.) Son los que norman al Estado Global y al Estado Nación, regulando así sus propias expresiones: económicas, políticas, religiosas, culturales, científicas, tecnológicas, y de policías y ejércitos, etc. para imponer sus dominios, por cualquiera de estas vías deben ser sometidos los seres y controladas sus vidas, sus territorios, etc.

Existen algunos análisis en como se dan esas relaciones de poder entre estados desiguales y del propio estado contra sus ciudadanos. “En tiempos de esclavitud, nada más legalizado que la servidumbre. En épocas de globalización, pocas cosas con más visos legales que la desigualdad y la explotación. La primera preocupación de todo opresor es darle apariencia de legitimidad a sus abusos.” Pág. (7) Las Cadenas Jurídicas de la Globalización. Luis B. Gracia y Fermín T. Jiménez/ Editorial Orijinal/ Venezuela/ Septiembre 2002.

Ahora bien ¿como destruir ese poder? Hemos venido haciendo algunas reflexiones y definiciones sobre las relaciones de poder y como estas se manifiestan o se expresan, incluso como están concebidas las propias concepciones ideológicas a través del pensamiento, las relaciones de poder y el estado; es un deber citar a uno de nuestros más grandes y brillantes filósofos de nuestro tiempo, cito: “Como vemos, los dirigentes rusos de la revolución subordinaron el enfoque científico y las transformaciones tecnológicas a la toma del poder político y a las subsiguientes transformaciones sociales, olvidándose de que la tecnología juega un papel político de primer orden en la sociedad. Mal podría entonces la nueva sociedad –el socialismo- desarrollarse armoniosamente con un sistema de fuerzas productivas heredadas o copiadas del capitalismo.”Pág. (60) Una Nueva Energía para la Vida en la Tierra/ Ibrahim López García/ Ediciones Libros Blancos/ Venezuela/ Noviembre 1993.

Más adelante apuntaba nuestro camarada Ibrahim López García: “La tecnología actual, capitalista o socialista, no tiene como finalidad “…la vida y alentar los procesos de (su) crecimiento y florecimiento, sino explotar el poder y poner una parte cada vez mayor del ambiente y de la vida humana bajo formas de control y regimentación más y más rígidas” (15)” Pág. (60) Ibrahim López García/ Ídem.

Ibrahim López con toda sabiduría y claridad ideológica de un verdadero revolucionario y con gran agudeza nos esclarece el concepto. “Entendemos que los problemas a resolver son mucho más amplios y mas profundos en el capitalismo que en el “socialismo actual; (las comillas son mías) pero es indudable, a la luz de lo anteriormente expuesto, que esta última sociedad, de seguir utilizando los mismos patrones tecnológicos del capitalismo, no logrará una plena felicidad de los pueblos, a menos que ellos impongan revolucionariamente un nuevo enfoque científico y una aplicación tecnológica encaminada hacia el bienestar y la defensa de la vida en el globo como metas permanentes” Pág. (61) Ibrahim López García. Ídem.

El Modernismo y Posmodernismo.

El modernismo y posmodernismo nos ha conducido a esta realidad donde el hombre automáticamente comienza a producir su propia decadencia, sí se sigue transitando este camino científico-tecnológico o éste modelo de desarrollo del capitalismo, estaremos garantizando y convalidando el exterminio de las especies, ese modelo de desarrollo capitalista no es más que la piratería del conocimiento y la vileza de las ideas, el cual ha sido desarrollado infamemente contra la humanidad, donde la vida dejo de ser lo más hermoso de la evolución de la naturaleza, para convertirse en una simple mercancía objeto de modificaciones, esto se da a través de la ciencias y las tecnologías que han servido como instrumento de codificación y de dominación de todas las formas de vida en la tierra, pero también es bueno aclararlo que esto es producto del Estado y sus relaciones de Poder. “Para el capitalismo, como para el socialismo real, el problema no esta en el amor por la humanidad, ellos lo ignoran, el problema es quien tiene el poder y de allí que ambos discursos utilizan la palabra, para hacer de ella una mascara que se colocan en su condición de opresores, para impedir que le vean el rostro a la realidad de ambos modelos y sirve de trampa para los dominados. Ese discurso tramposo sirve para crear leyes a nombre del estado, que les permita <> y <> en el poder. Pág. (63) Globalización- relaciones de poder- doctrina militar/ Enrique Contreras Ramírez/ Editorial RUPTURA/ Junio 2009.

Este modelo de desarrollo no solo liquida al ser humano, es, que, nos está llevando al exterminio, por ésta vía se está liquidando toda forma de vida en el planeta incluyendo la destrucción total del mismo, impuestos por las ciencias y las tecnologías, y ejecutados por el poderoso aparto del estado, decimos que estamos en el deber de caminar hacia el quiebre de paradigmas; paradigmas hoy impuestos a través de los modelos de desarrollo globales del estado. Paradigmas instrumentados para la esclavización de más del 90% los seres de la población mundial, sometida por unas élites. Ni el socialismo real, ni el capitalismo, garantizan la felicidad y la plena independencia y soberanía del ser humano, hay que construir un Tercer Camino, realmente alternativo para la total liberación y emancipación de los seres humanos.

El camarada Enrique Contreras lo expresa de ésta manera: “Es el poder del Estado, sus leyes, sus estructuras, sus instituciones, que se encargan de reproducir esa lógica para corromper y dominar, se presenta en ambos modelos económicos-sociales (capitalismo-socialismo), claro esta, en sus diversas variables, connotaciones, interpretaciones y estilos, pero que reproducen igualmente esas relaciones deshumanizadas entre dominante-dominado. Son sistemas para domesticar, idiotizar y enajenar, negando la participación conciente del ser humano como sujeto integrante de una sociedad con preocupaciones compartidas, que desea participar de manera constructiva, atendiendo a su rol histórico, en el firme compromiso de avanzar cualitativamente en la formación de un mundo más humano. Pág. (77) Enrique Contreras Ramírez/ Ídem.

Ahora bien, este modelo de enajenación del ser humano no es nada nuevo, veamos el análisis y la reflexión de Carlos Marx, en su justa dimensión, cito: “Por medio de un contrato social originalísimo. “La humanidad… adopto un método muy sencillo para fomentar la acumulación del capital”, que, naturalmente, se le venía antojando desde los tiempos de Adán, como el fin único y decisivo de la existencia del hombre; “se dividió en dos grupos: en los que se apropiaron del capital y el de los que se apropiaron del trabajo… esta división fue el fruto de un acuerdo y una combinación espontáneos”.7 dicho en otros términos: la masa de la humanidad se expropio a sí misma en aras de la acumulación del capital”. Podría creerse que el instinto de este fanatismo de sacrificio y renunciación debió desbordarse sobre todo en las colonias, único sitio en que concurren hombres y circunstancias capaces de transportar un contrato social de este tipo del reino de las nubes al terreno de la realidad”. Pág. (652) El Capital/ Carlos Marx Vol. I / Editorial: Fondo de Cultura Económica/ México-Bogota/ Mayo 1977.

Hoy tenemos un reto supremo y es como está escenificado el escenario de la vida en sus múltiples expresiones y en todas sus manifestaciones, en el arte, la literatura, la cultura, la filosofía, etc. Es la persistencia por la evolución y la transformación de la sociedad hacia una vida más humana y sincera. Es la búsqueda permanente del hombre hacia la felicidad. “El contenido es la fuerza revolucionaria que cambia la forma, y, en el arte la disensión entre contenido y forma prosigue, alcanzando en un momento determinado el equilibrio hasta que nuevo contenido exige nuevas formas” Pág. (91) La Libertad en el Arte/ Honor Arundel/ Editorial Grijalbo, S.A. México, D.F. 1967.

Bien lo decía, parafraseando a nuestro Libertador, Simón Bolívar: “Por la ignorancia nos han sometido más que por la fuerza”… y más adelante señalaba: “Un pueblo ignorante es instrumento sólido de su propia destrucción.” De tal manera que, no es sencillo romper con los paradigmas establecidos, se necesita de mucha agudeza en este complejo mundo alienado y alienador, donde debemos convertirnos en mensajeros de un mejor destino para la vida y para toda la humanidad, esto pasa por desenmascarar, desmontar, erradicar y liquidar un discurso engañoso, pero para llegar ahí sabemos que pasa por una profunda reflexión lo cual nos llevará a una profunda confrontación de valores contra valores, entre las fuerzas de la emancipación contra las fuerzas de la dominación, es lo que nuestro camarada Duglas Bravo, llama y define más o menos así: “crear la ruptura anímica <> hasta alcanzar la ruptura creadora <>”.

Es en este marco del debate donde tenemos que dar la batalla ideológica, política, cultural he incluso militar, etc. Frente al reformismo. El llamado Socialismo del Siglo XXI, no es más que una entelequia del poder constituido, un cascarón de ofertas engañosas para aniquilar el avance y las luchas del pueblo, el compañero Pablo Hernández lo define de esta manera acertada: “Este socialismo del siglo XXI, basado en una verborrea cansona, llena de lugares comunes, sobre la pobreza, la verdad verdadera, la justicia, la paz, etc., implorando a cada momento a Dios y Jesucristo, este “socialismo llorón” , es un arma a la cual recurre con frecuencia la burguesía, para llevar adelante sus planes de expansión, sobre todo cuando derrota al movimiento obrero y popular” Pág. (84) Pablo Hernández/ El Verdadero Golpe de PDVSA/ Editorial: Imprenta Internacional, C.A./ Venezuela/ Julio 2006

Ahora bien, ¿como profundizar y radicalizar el proceso revolucionario, para salir de este laberinto en el cual nos quieren anclar? Es fundamental la unidad de los revolucionarios en las supremas luchas del pueblo hacia un estadio superior de lucha, fundiendo el conocimiento monolíticamente en la unidad de las fuerzas de la emancipación, donde cada uno, cada colectivo, cada pueblo, en una sola acción de la unidad motora, sea capaz de derribar los muros, para producir la síntesis, de las nuevas jornada de luchas que debemos iniciar como una eclosión de tempestades, contra este obstinado tiempo vergonzoso del mundo globalizado, donde los seres somos sometidos sin probidad alguna al Estado, al capital, a las leyes y a la vileza del infortunio de los hombres que emana del poder.

Mérida 08 de septiembre de 2009

Capitulo II

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI Y EL PROCESO DE RECOLONIZACION EN AMERICA LATINA

Por: Alcedo Mora M.

Espero contribuir en el debate necesario con el aporte de estos manuscritos, para el rearme ideológico y político del pueblo, vaya así esta reflexión en estos documentos: Nada es más valido en estos tiempos del neoliberalismo y la globalización que la fortaleza; hética, moral y heroica de los pueblos en desafiantes y agrestes combates contra todos sus propios enemigos, indistintamente donde se encuentren, dando la pelea en la teoría y en la práctica al calor del combate popular, siéndose de esta manera consecuente con lo que se dice y lo que se hace, es decir, el atreverse a romper contra los modelos que enajenan la vida, los sueños, los pensamientos y al propio ser humano. Es valida hoy la confrontación ideológica, políticas, científica, tecnológica, cultural, militar, etc., en todos los escenarios de la vida, es una confrontación de valores contra valores; contra el capitalismo en todas sus modalidades que se presente en esta eterna batalla, los nuevos combates contra los nuevos procesos recolonizadotes que hoy llevan adelante los imperialistas y sus agentes serviles y lacayos del neocapitalismo a nivel mundial y sobre todo en el continente latino americano.

Este ensayo consta de dos partes.

I: Socialismo del Siglo XXI.

II: El Proceso de Recolonización en América Latina.

I: SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Mucho se ha dicho y escrito sobre el llamado Socialismo del Siglo XXI, algunas caracterizaciones nos dan los fundamentos ideológicos, políticos y filosóficos en el cual se ancla y se haya tal programa político – ideológico, desarrollado en America Latina, teniendo sus inicios en Venezuela con el gobierno socialdemócrata-cristiano del presidente reformista Hugo Chávez F.

En 1er lugar: debemos por comenzar aclarar, que tal proyecto se inscribe en su totalidad y en grueso modo, como un programa ideológicamente reformista con aristas de izquierdismo, con un profundo contenido que va desde lo socialdemócrata a lo socialcristiano y que por lo tanto no es ni puede ser un programa auténticamente revolucionario que le de al pueblo las herramientas necesarias y fundamentales para la emancipación.

En 2do lugar: es policlasista, es decir convalida la convivencia con las diferentes clases sociales, vocifera contra las elites y la burguesía pero al mismo tiempo promueve una nueva burguesía con la cual hace alianzas, siendo el estado su mayor benefactor de esta nueva Bolioligarquía, claro está, el petróleo no alcanza para todos, por lo tanto se le es necesario este tipo de alianzas policlasista.

En 3er lugar: es revisionista y reformista, es decir no trasforma sino que reforma, frenando de esta manera las luchas heroicas del movimiento popular, del movimiento obrero y revolucionario que se venían gestando desde décadas atrás; lo cual en su política de alianza les permitió asociarse con fuerzas reformistas de izquierda (PCV, MAS, CR, PPT, PODEMOS, LS, MEP, <estos partidos son los conocidos como: El chiripero de calderas> Etc.) hasta corrientes reaccionarias y de derecha venidas de: (Acción Democrática y COPEI) y asociados a sectores de la ultraderecha venezolana: (Cisneros, Luis Miquilena, Alfredo Peña, entre otros personeros de la política Venezolana, etc.) estas alianzas de clases visualizaron el peligro que corría el estado burgués, el cual los llevo con discursos populistas y seudo revolucionarios a promover un proceso constituyente derivado del poder constituido liquidando por esta vía el asenso de las luchas del pueblo, dando como resultado la actual Constitución; es en Venezuela donde se promulga la primera constitución neoliberal llevada adelante en America Latina; a través del nuevo parlamento posteriormente se crean un conjunto de Leyes Orgánicas (LO.) con rango constitucional para así legitimarla, dándole así protección con rango constitucional, a la Libre Empresa, al Libre Mercado y al Capital Privado, asociados de esta manera al Capital Internacional a través de alianzas nefastas que atentan contra la soberanía como son las EMPRESAS MIXTAS, donde el gobierno a través de PDVSA y otras diferentes Corporaciones del estado CVG. CORPOANDES, CORPOZULIA, ETC. entrega más del 40% de la explotación del Hierro, Gas, Petróleo, Oro, Bausita, Carbón, Aluminio, Etc. Con acuerdos leoninos a los grandes monopolios y oligopolios del capital internacional (que van desde un 40% hasta 45% para la empresa asociada y 55% hasta 60% para el Estado Venezolano). De esta manera descarada y vulgar actúa el llamado Socialismo del Siglo XXI, en alianzas con las grandes empresas mineras, petroleras, gasíferas y forestales, y lo más grave es, que esto se ha hecho en nombre del pueblo y en nombre de la revolución.

De tal manera que: sería ridículo pensar: que en Venezuela, Cuba, Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, El Salvador, etc. Se estén llevando adelante o dando verdaderas revoluciones o verdaderos procesos de cambios revolucionarios. O que los acuerdos bilaterales o multilaterales se suscriban en esa dirección. Lamentablemente toda esta bufonearía internacional no son más que actos irritos que atentan contra la soberanía de nuestros pueblos, cuando sabemos que este conjunto de Bloques solo sirven para garantizar la supervivencias de las burguesías nacionales en cada uno de nuestros países, pero que automáticamente se ajustan a las políticas económicas y de dominio a nivel internacional llevadas adelantes por los países más poderosos asociados en el G8 entiéndase bien: (EEUU, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Japón, Rusia, China, etc. etc.) al igual que el llamado G20, ambos en su reparto del mundo en bloques= Mundiales, Regionales y Subregionales.

Todas nuestras economías regionales y subregionales se suscriben a acuerdos y tratados internacionales de libre comercio llamasen, ALCA, TLC, ALBA, ASA, CARICOM, etc. al igual que los tratados de libre comercio firmados por Venezuela con China, Francia, Rusia, Italia, España, etc. esa es la triste y pecaminosa realidad.

Venezuela en sus múltiples acuerdos bilaterales y multilaterales ha venido suscribiendo acuerdos y tratados de libre comercio con países imperialistas de: Europa, Asia, el propio Estados Unidos, Medio Oriente, etc. acuerdos que solo han hecho es diversificar la dependencia económica, política, científica, tecnológica y militar con los países más poderosos, poniendo en entre dicho la tan cacareada soberanía nacional.

¿Por qué en nuestros países no se debaten estos temas, por qué esconden la realidad a nuestros pueblos que de verdad quieren hacer una verdadera revolución?

¿Será cierto que los acuerdos comerciales que hacen los gobiernos latinoamericanos entre sí; benefician a los pueblos, o beneficiarán a las élites y sus burguesías?

El caso Venezolano es risible, lo cual nos debe llamar poderosamente la atención y a la reflexión, por qué no se le dice a nuestro pueblo la verdad… por qué no se le aclara al país por ejemplo los llamados; “Planes de siembra petrolera o el de plena soberanía petrolera” planes que pregonan políticas “antiimperialistas” cuando son todo lo contrario, donde las empresas mixtas tienen el control seguro y confiable de todos nuestros recursos <mineros, petroleros, forestales> renovables y no renovables, veamos como ha sido entregada Las Plataforma Deltana, Caribe y La Faja Petrolífera del Orinoco; o los acuerdos con empresas: Rusas, Chinas, Norteamericanas, Iraníes, Españolas y Francesas, etc. en la explotación de las minas de oro, bauxita, diamantes, etc., saqueando nuestros recursos y destruyendo de esta manera la flora y la fauna en los Estados: Amacuro, Bolívar, Amazonas, contaminando y destruyendo la mayoría de las cuencas hidrológicas, la flora y la fauna, de tal manera que para eso necesitaron de una primera avanzada, el Tendido Eléctrico desde Gury a Manoa Brasil, más los famosos puentes sobre el Río Orinoco, Proyecto elaborado por el: FMI= Fondo Monetario Internacional, BM= Banco Mundial, IIRSA= Iniciativa de Integración Regional Suramericano, con una alta ingerencia del gobierno de los Estados Unidos, contando con la complicidad de las oligarquías Venezolanas-Brasileñas en las décadas de los 80-90, Programas que tristemente fueron ejecutados a partir de 1999 por el gobierno de Hugo Chávez Frías y el expresidentes Cardoza de Brasil, con la presencia del presidente de Cuba: Fidel Alejandro Castro Ruz.

En el Estado Bolívar fueron, perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados por el Ejercito; hoy Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Guardia Nacional (GN), hoy Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los cuerpos represivos del estado (DISIP, DGSIM=DIM, PTJ-CICPC y Policías Estatales) varios dirigentes indígenas por resistirse al tendido eléctrico, de esa manera se actuó en la cuarta republica (IV) y de la misma manera cínica actúan en la quinta (V) republica, dándole así continuidad a La Apertura Petrolera, Minera y Forestal promulgada y llevada adelante por Carlos Andrés Pérez Rodríguez II Y Rafael Antonio Calderas Rodríguez II en sus dos segundos periodos y Ejecutada por el Gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El propio Chávez firma la impugnación contra la apertura, en varios oficios enviados a la Corte Suprema de Justicia y para sorpresa, cuando Chávez llega el gobierno termina cediendo a favor de la apertura. Chávez también firma contra el tendido eléctrico antes de llegar al gobierno y acaba cediendo al darle el ejecútese al llamado Tendido Eléctrico, o los acuerdos de Chávez con grupos económicos poderosos colombianos, así como el propio Chávez ha llamado a su homologo colombiano: Mi hermano del alma. Con el Narco-Paramilitar de Uribe, firma acuerdos en materia de: Comercio, Petróleo, Carbón y Gas, poniéndole a disposición nuestro territorio, puertos y aeropuertos del país, como es el caso de las vías del occidente, además de Puerto America en el Estado Zulia para el traslado de Carbón causando graves daños ecológicos y humanos a nuestra población en los Estados Táchira, Mérida y Zulia, además del traslado de otros productos y mercancías.

Ahora bien; ¿Cual es el objetivo del tendido eléctrico? Llevar electricidad a los grandes Consorcios Industriales que se comenzaron a instalar para la explotación minera y forestal en los Estados Bolívar, Amacuro y Amazonas, etc. ¿quien responde por los desastres ambientales causados en el corto y mediano plazo? que todo esto lo estén haciendo avalando la presencia extranjera a través de las Empresas Mixtas, que es lo más lamentable, en nombre del pueblo y la revolución. Puedo decirlo con toda franqueza: El llamado Socialismo del Siglo XXI, se cocina deshonrosamente en su propia paila al medio de sus grandes contradicciones ideológicas, políticas y filosóficas.

II. EL PROCESO DE RECOLONIZACION EN AMERICA LATINA

Desde ese nefasto día, 12 de Octubre de 1492 con la llegada del europeo a nuestro continente, nuestra gran Nación ABYA_YALA fue victima de esa historia gris, larga noche oscura que vivieron nuestros pueblos y nuestras naciones originarias, etapa conocida como La Colonización del nuevo continente que se levantaba ante los ojos del europeo, nuestro continente fue sometido al peor genocidio conocido hasta ahora en la historia de la humanidad, millones de hombres, mujeres y niños que sucumbieron ante la barbarie, el saqueo, la esclavitud, el genocidio de pueblos enteros, llegando así casi el exterminio de nuestros antepasados, agregado a esto, los millones de negros traídos como esclavos a nuestro continente quienes también perecieron pagando el mismo precio y corriendo la misma suerte de nuestros padres antepasados, con la complicidad y la venia de la iglesia imperial romana, institución que en nada ha contribuido en la emancipación de la humanidad y menos a esta parte de humanidad en nuestro continente, practica vergonzosa que aun se sigue manteniendo hasta hoy, la cual sigue siendo perversa, maligna y malévola, ahora compuesta por un conjunto de religiones extrañas a nuestra espiritualidad.

Esto trajo como consecuencia que las grandes potencias imperiales de la época se repartieran nuestro continente; Franceses, Españoles, Ingleses, Italianos, Alemanes, Holandeses, Portugueses, Etc. convirtiendo nuestro territorio en tierra de abusos y saqueos, crímenes organizados elaborados con la mayor impunidad en la Europa y bendecidos por lo más perverso y grotesco del cristianismo, su iglesia y su religión evangelizadora. Razón tenía Carlos Marx cuando afirmó que la “Religión es el Opio de los Pueblos”.

Pero, ¿Habrá cambiado esa práctica vergonzosa de los imperios y sus lacayos hacia nuestros pueblos? ¿Habrán cambiado sus instituciones?

Podemos afirmar que no, hoy existe una nueva esclavitud, impuesta por los nuevos modelos de desarrollos, científicos y tecnológicos, modelos llevados adelante por los grandes imperios y sus poderosas economías producto del saqueo a nuestros territorios, ahora más criminal y más salvaje y es lo que hemos definido como RECOLONIZACION.

Es a mediados de la década del 80 y comienzos del 90 del siglo XX, cuando comienza a perfilarse y estructurarse todo un programa económico, político, y militar, planes geopolíticos y militares hegemónicos por parte de los EEUU para América Latina; claro está que estos intentos ya venían caminando desde años atrás; El ALCA- NAFTA-TLC: comienza a ser desarrollado como propósito económico, El Plan Colombia o Plan América: como un intenso plan militar para el control, territorial, de las economías y la biodiversidad.

El Plan Puebla Panamá: para el control territorial y de la biodiversidad en todo Centro América.

Todos estos planes económicos, políticos y militares enmarcados en los planes mundiales del: Neoliberalismo, la Globalizacion y la OTAN, ahora bien, comienza un gran despliegue y una mayor presencia militar del Comando Sur de los EEUU a principios del año 2000 hacia Latinoamérica y toda el Área del Caribe, el Atlántico y el Pacifico, bajo la dirección de la OTAN. Valga decir el Pentágono, lo que podríamos definir como La Pentagonización del Continente Latino Caribeño, con la consolidación de las diferentes bases militares ya existentes en: Puerto Rico, Honduras, Guantánamo Cuba, Aruba-Curazao, Guyana Esequiba y en Colombia bajo el nefasto gobierno de Uribe, en 2009 se lleva adelante la instalación de cinco (5) bases más, de las dos (2) ya existentes para un total de siete (7) bases militares totalmente operacionales las cuales son coordinadas todas estas Bases desde el Comando Sur de los Estados Unidos, con tres (3) objetivos estratégicos:

1) Control total de la Amazonía (agua, oxigeno y biodiversidad).

2) Control absoluto del Petróleo, Gas, Carbón (la energía) etc.

3) Control Total Territorial de todo el Continente Latino Caribeño, alcanzando incluso todo el oeste atlántico del territorio Africano.

Este proceso de Recolonización llevado adelante por el gobierno de los EEUU y otros gobiernos de Europa y Asia están produciendo una disputa por el control total o parcial de nuestros territorios, creando así un clima de desestabilización en toda la región, sabemos del fracaso rotundo del Imperialismo Yanqui y su coalición intervencionista en Irak y Afganistán, hoy miran estos gobiernos hacia America Latina en su búsqueda del posesionamiento de todos nuestros recursos.- ahora bien como esa es la realidad de nuestro continente en el ajedrez de la geopolítica internacional, hoy más que nunca se hace necesario y fundamental prepararnos a librar la batalla por la total independencia, la soberanía y la emancipación de nuestro pueblo. Compromiso el cual no podemos eludir ni obviar, VENEZUELA es el próximo objetivo del gobierno de los EEUU.

Ahora bien, estos planes imperiales al momento del ataque intervensionista a cualquiera de nuestros territorios contienen tres fases:

A)- Primera fase: Posesionamiento del espacios aéreos, acuáticos y marítimos acompañados por bombardeos indiscriminados a la población civil, aeropuertos, bases militares, con avanzadas militares de fuerzas mercenarias blindadas terrestres, creando así un clima de terror en la población, etc.

B)- Segunda fase: Control de áreas estratégicas, refinerías, industrias básicas, puertos y aeropuertos, gasoductos y oleoductos, vías terrestres y marítimas de importancia nacional, y ciudades significativas, etc.

C)- Tercera fase: control total y absoluto del territorio, acompañado esto con la imposición de gobiernos.

Ha llegado la hora de los pueblos frente al infortunio que se nos avecina, ha llegado la hora de comenzar a perfilar fuerzas para la defensa territorial. Es esencial la unidad de las fuerzas revolucionarias y frente a cualquier aventura del enemigo que pretenda hacer sobre nuestra nación es un deber declarar; La República Continental en Armas, solo la unidad del pueblo organizado en Milicias Populares y de todos los revolucionarios seremos garante en la defensa de la patria grande, no se puede pretender que con fuerzas militares bisoñas he ingenuas podamos resistir, como tampoco pretendemos una victoria pírrica o a medias, estamos seguros que será una confrontación de dos fuerzas que están llamadas a aniquilar no solo militarmente a la otra, no puede ser una victoria parcial; hemos dicho que es una confrontación de valores contra valores entre dos modelos civilizatorios, entre dos formas de entender y comprender la vida, es entre las fuerzas de la Dominación y las fuerzas de la Emancipación. Debemos decirlo con toda franqueza, esta batalla no solo es militar, también es cultural, científica-tecnológica, artística, literaria y espiritual, es contra todo el modelo civilizatorios Eurocentrista occidentalistas, donde no pueden haber pactos y acuerdos.

Anímicamente en esta dirección hemos caminado quienes nos agrupamos en el PRV-FALN-RUPTURA-TC. Y en esa misma dirección aupamos la unidad de todas las fuerzas revolucionarias insurgentes, no solo en Venezuela, sino también en todo lo ancho y largo del territorio continental. Esta guerra del pueblo contra el enemigo ya no será regulada por organismos y tribunales internacionales creados por el aparato imperialista para seguir domeñando y envileciendo a nuestros pueblos LA HAYA, ETC.> de nada le han servido a los pueblos de Irak y Afganistán tales organismos internacionales, incluyendo la famosa Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y otros organismos internacionales. Jamás podríamos depender de tales instituciones. Crearemos nuestros propios TRIBUNALES POPULARES DE JUSTICIA y nuestras propias reglas de juego, de tal manera, por lo tanto seria un craso error librar una guerra con la misma metodología del enemigo; será una guerra de nuevo tipo y de largo aliento. Es un deber revolucionario reagrupar todas las fuerzas insurgentes del continente en una sola visión táctica y estratégica de resistencia tal como lo hizo y lo encabezo nuestro Libertador Simón Bolívar, para así ir avanzando en la construcción de el: Gran Congreso de los Pueblos ABYA-YALA en Armas en Defensa de La Patria Grande.

Mérida 25 de septiembre de 2009

Capitulo III

UNA NUEVA CIENCIA Y UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA LA EMANCIPACION

Por: Alcedo Mora M.

Sería imposible debatir sin antes no exponer algunos conceptos en una propuesta en; lo ideológico, político y filosófico en la invención de un nuevo pensamiento, capaz de reinventar una nueva ideología y una nueva filosofía para una nueva forma de vida, si pensamos en la emancipación no podemos dejar a un lado las ciencias y las tecnologías, hay que decirlo sin titubeo alguno, todas las revoluciones hasta hoy de carácter socialista no fueron capaces de romper el paradigma, no fueron lo suficientemente creadoras para liberar al ser humanos de las garras del capitalismo, todas sin ninguna excepción quisieron apropiarse de las ciencias y de las tecnologías del capitalismo y de esta misma manera se subordinaron a su lógica de dominación; los grandes esfuerzos hechos por la humanidad en estos últimos doscientos (200) años, terminaron capturadas, de tal manera que, el capitalismo termino tragándose las grandes y heroicas revoluciones populares, en las revoluciones estuvo presente el pragmatismo, el mecanicismo he incluso el egoísmo donde al movimiento y a las fuerzas revolucionarias de manera dogmática y ortodoxa se les privo de la imaginación como fuerza creadora hacia la radicalización y verdadera transformación. En otras palabras no se produce el salto histórico y revolucionario.

Todas dogmáticamente se plantearon ortodoxamente la transición del Capitalismo al Socialismo, pero en el mismo marco político he ideológico del uso de las ciencias y las tecnologías, así terminaron en el capitalismo estatista, es decir no trascendieron en la ruptura histórica con el capitalismo, quedando indisolublemente atrapadas y aniquiladas. Sencillamente terminaron en esfuerzos reformistas, veamos a los pueblos heroicos de Cuba, Nicaragua, China, Rusia, Vietnam, donde triunfaron algunas revoluciones; para solo nombrar determinados esfuerzos heroicos que quedaron truncados, ya que estas revoluciones se dieron en ese marco capitalista y los valores del capitalismo se mantuvieron ahí presentes, en todas las ramas de las ciencias y de las artes; ahora bien: ¿Cual ha sido el papel de la tecnología a través de la historia…? Situación que al parecer siempre ha estado presente en los esfuerzos de la humanidad por un mejor destino.

Ahora bien; no se trata de apropiarse de las ciencias y las tecnologías para hacer reformas, de lo que se trata es de transformarlas y otras erradicarlas, sabemos de la vida y en el como el desarrollo científico solo ha servido hasta ahora para evitar la emancipación, por ejemplo en el área de la salud: detrás de un farmacólogo existe un arma biológica y quima, es decir, que por un lado te resuelven un problema, por otro lado esos mismos medicamentos causan en la vida otros efectos colaterales, es decir, la vida siempre estará hipotecada a estos monopolios y oligopolios de las grandes multinacionales de la farmacología; otro ejemplo: el grave problema de la agricultura, los millones de millones de toneladas de los llamados agro-químicos venenosos que son vaciados diariamente en las grandes extensiones de tierras agrícolas, empresas trasnacionales y multinacionales agroindustriales que han convertido la vida y al planeta en una vulgar mercancía y han hecho de la totalidad de la vida un negocio.

En estos siglos XIX, XX y XXI, vemos el aceleramiento de la destrucción del planeta y por consiguiente de la vida, en las grandes ciudades colosales cordones de desechos humanos viven en especies de guetos, el hambre, la miseria, la explotación y la exclusión social esta presente en la realidad cotidiana, esta tendencia cada día es mayor y la brecha cada día se amplia, es a partir del desarrollo prolongado industrial y el mal uso de esas tecnologías como el uso del fuego; el uso de los fósiles, gas petróleo, carbón, han venido produciendo un deterioro progresivo he indetenible en el planeta y por el otro, el uso atómico los cuales aceleran este proceso de muerte, como expresión de eso esta el recalentamiento global, la lluvia acida por el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono y por consiguiente el deshielo acelerado de los polos nortes y sur, el deshielo de nuestras cordilleras como reservorios de agua, cambios climáticos prácticamente irreversibles etc. de tal manera que el reto es urgente en la búsqueda de lo alternativo a lo realmente alternativo, hoy requerimos de una nueva ciencia y una nueva tecnología para la emancipación, no solo se trata de liberar un territorio es mucho más profundo y más complejo, de lo que se trata es de la emancipación donde la vida debe estar perfectamente en armonía relacionada con la naturaleza.

Es risible y sospechoso cuando nos hablan de una supuesta soberanía tecnológica o soberanía alimentaria, cuando hasta ahora lo que ha mostrado son más grados de dependencia y más allá, las llamadas transferencias tecnológicas sirven solo para sostener el capitalismo, pero el hecho real es que por ese camino jamás podremos lograr emanciparnos, porque son ciencias y tecnologías para dominar y aplastar a los seres humanos y por consiguiente la destrucción del planeta.

Observemos como nuestros ríos, lagos y mares, los hemos convertidos en letrinas y grandes depósitos de desechos tóxicos, espacios acuáticos entrando en procesos acelerados de destrucción masiva, incluyendo en su totalidad la mayoría de las cuencas hidrológicas, veamos nuestros bosques enfermos producto de la intervención directa del hombre y detrás de todo esto está toda la tecnología capitalista depredadora y depravada e inmoral de la occidentalización, ahora llevada adelante por la manera más irracional del capitalismo y sus nuevas tendencias del modernismo y postmodernismos y el conjunto de sus teorías capitalistas epicentro del problema: El Neoliberalismo y La Globalización.

Hoy la humanidad debe apostarle a la vida y para apostarle a la vida es volver a convertir nuestro planeta en ese inmenso jardín del universo que un día lo fue, jardín cósmico y armónico lleno de magia y de vida, vida llena de armonía y de relaciones espirituales profundamente humanas.

Y para lograr esto no nos podremos someter al gobierno del Estado, de sus burguesías y sus economías, leyes y formas de vida reaccionarias, atentórias contra la propia vida, indistintamente cual fuere ese Estado. Es y debe ser el gobierno de los seres humanos regidos por una nueva forma de comprender e interpretar la vida, es: Un Tercer Camino para Una Nueva Civilización en el planeta, donde las relaciones de los seres estará interpretada de igual a igual, comunas convivenciales de individuos rescatando el pensamiento ancestral pero también reinventándolo para que sea capaz de confrontarse al modus de vida creadas por el capitalismo, donde no se puede seguir interpretando que “la tierra es para quien la traba” esta debe ser nuestra consigna: La tierra es Para quien La Ama, La Quiere y La Protege, lo contrario es seguir convirtiendo en una mercancía todo el planeta; los seres humanos de este mundo globalizado y deshumanizado aprueban sin conocimiento de causas y efectos todas esas ciencias y esas tecnologías de la muerte, lo cual solo a servido para convertir la vida más autómata y vergonzosa, maniquíes en series de un mundo neoliberal para la producción de más plusvalía.

No podemos darle complacencia a quienes hoy apuestan a la destrucción parcial o total del planeta, con el capitalismo no hay pacto, acuerdos o armisticios, retomando esa consigna del movimiento hippy del mayo Frances, consiga que recorrió todo el planeta como protesta universal de lo que estaba sucediendo; Paren el mundo que me voy a bajar, hoy debemos decir con dignidad: Paren la muerte, el planeta quiere vivir.

Mérida 10 de Octubre de 2009

A MANERA DE CONCLUSIÓN

Espero que estos tres (3) ensayos: Cap. (I) Reformismo, Estado y Revolución, Cap. (II) Socialismo del Siglo XXI y el Proceso de Recolonización en America Latina. Y Cap (III) Una Nueva Ciencia y Una Nueva Tecnología para La Emancipación, abra las puertas para continuar el debate, y sirva como herramienta teórica-practica he irreverente contra el poder constituido y todas sus expresiones que de él se originan como mandato de la ignominia, donde la vida esta condicionada de manera perversa por una Ciencia y una Tecnología al servicio de la Maquina, el Capital y el Estado, donde el ser humano y toda forma de vida, en su esencia es enajenada y convertida en mercancía, esto nos lleva a pensar el mundo de otra manera, donde; ni la democracia, ni el socialismo y mucho menos el capitalismo han resuelto el problema, al contrario a envilecido a la humanidad, solo la Convivencialidad como vía de una Nueva Humanidad y de un Tercer Camino, será capaz de crear un nuevo modelo de vida donde seamos capases de vivir y convivir con la naturaleza en relaciones iguales. De tal manera, hoy le apostamos a una Nueva Civilización, a una nueva interpretación de la vida, de las relaciones humanas y de la naturaleza, donde la vida esté determinada por las leyes universales de la Naturaleza y no por las leyes del Estado y todo su andamiaje, me refiero, a que, la comunidad científica mundial tiene un enorme compromiso con la humanidad, de ellos y nosotros dependerá en alto grado, ese gran aporte para avanzar hacia una Nueva Ciencia y una Nueva Teología para la liberación y la emancipación de los pueblos y esto no escapa a ninguna de las ramas de las ciencias, aporte que debe confrontar en todos sus escenarios, a las ciencias y las tecnologías del capitalismo.

Estoy absolutamente seguro que es fecunda la revolución cuando se trata de transformar la realidad, de romper con el orden establecido, estoy absolutamente convencido que la vida se impondrá sobre la muerte decretada, y que la humanidad saldrá victoriosa con el derrumbamiento del Estado = (El Capitalismo y El Socialismo en sus ridículas y múltiples expresiones). Esto será posible si continuamos taladrando sus cimientos que la soportan, y cualquier aporte en esta dirección ya es ganancia para la humanidad y para la vida. De ésta manera concluyo parafraseando a nuestro inmortal camarada Fabricio Ojeda: “Solo la lucha diaria constante y sistemática nos puede llevar a la victoria final”.

Mérida 10 de Octubre de 2009

PRV-FALN-RUPTURA-TERCER CAMINO

LUCHAR HASTA VENCER

Http/rupturauniversitaria blogspot.com

Rupturauniversitaria @ hotmail.com